Conocé Villa Serrana por dentro

Villa Serrana S.A. es una empresa comprometida en nuevos rumbos y en mejoras sustanciales.  Permitiendo disfrutar la naturaleza, conservando y mejorando los lugares para los habitantes y visitantes del lugar.

 
Las obras realizadas en la actualidad: juegos para niños, mesas y bancos, baños públicos, parador, capilla de la Virgen de Lourdes, planta depuradora y otras en ejecución; favorecen a la villa posicionandola como destino turístico. 

"Villa Serrana es un lugar para abrirle una ventana al alma"
Naturaleza y armonía conviviendo contigo.

Los Cerros De los Cuervos, Áspero, de La Leona, de la Buena Vista y Guazubirá definen el horizonte visual de más de 300m de altitud. Estos cerros rodean al valle donde se asienta la villa, llamado Valle de la Alegría, donde el agua de la lluvia y de manantiales corre en pequeños arroyos y cañadas, formando el arroyo Miraflores y la Cañada de La Leona que alimentan el lago central. Finalmente, el agua fluye dejando el valle por su extremo abierto, hacia el norte.

El lugar para hacer amigos.

Villa Serrana es un emprendimiento turístico concebido por el Arq. Julio Vilamajó a mediados de la década de 1940, por encargo de la compañía Villa Serrana S.A., y proyectado en el marco de la Ley de Centros Poblados de 1946.

Es un enclave en la región geológica Serranías del Este, que divide las dos grandes cuencas del Río Negro (al NO) y de Laguna Merín – Océano Atlántico (al SE). Desde el punto de vista hidrográfico, es parte de la cuenta del río Santa Lucia. Su vegetación forma parte de un sector designado como parche de monte serrano de interés para su protección (Estudio Ambiental Nacional 1992).

A lo largo de su trayectoria, Vilamajó definió sus conceptos de “autenticidad arquitectónica”, “caracterización regional” y “organización urbana”, que aplicó a la urbanización de Villa Serrana. A partir de éstos, amplió la definición de paisaje dada por la geografía tradicional y planteó el “significado de la región como una porción de territorio con rasgos provenientes primero, de la naturaleza y luego de los que la acción del hombre ha conseguido sobreponerle”.

WhatsApp chat